Misión Rusia y Ucrania
Sep-11-06

Estimado Sr. Empresario:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. con motivo de la próxima MISIÓN COMERCIAL MULTISECTORIAL que visitará Ucrania (Kiev) y la Federación de Rusia (Moscú), a llevarse a cabo entre los días 30 de septiembre y 7 de octubre.

Esta previsto que la MISIÓN MULTISECTORIAL sea presidida por el Sr. Canciller. La misma se inserta en el PLAN de ACCIÓN 2006 del Programa de Promoción Comercial y Desarrollo de Mercados Externos del Gobierno Nacional.

En este contexto la MISIÓN MULTISECTORIAL será co-organizada por la Subsecretaría de Comercio Internacional y la Fundación EXPORT-AR de la Cancillería, la Subsecretaría de la Pequeña y Mediana Empresa y Desarrollo Regional de la Secretaría de Industria (a través de PROARGENTINA), Ministerio de la Producción de la Prov. de Buenos Aires y el Consejo Empresario Argentino-Ruso (CEAR). También cuenta con el apoyo de la Agencia de Inversiones del Ministerio de Economía y Producción (ADI), las Embajadas de Rusia y Ucrania en la República, la Cámara Argentino - Ucrania de Comercio e Industria (CAUCI), y otras entidades oficiales y privadas representativas de los tres países.

La selección de los mercados de Ucrania y Rusia como destinos de una acción de promoción comercial oficial se debe a la creciente importancia del comercio con ambos países.

Las exportaciones argentinas a Ucrania alcanzaron en el año 2005 los U$S 47 millones, representando un incremento del 89% con respecto al año anterior. Las importaciones totales de Ucrania anualmente alcanzan los 36 mil millones de dólares (año 2005).

A su vez, las exportaciones argentinas a Rusia en el 2005 continuaron la tendencia creciente de años anteriores llegando a los U$S 667 millones de dólares. Cabe destacar que la Federación de Rusia importa anualmente productos por un valor aproximado a los U$S 125 mil millones (año 2005).

En tal sentido los trabajos de inteligencia comercial llevados a cabo por los organizadores indican que los sectores con mejores perspectivas comerciales serían, entre otros: alimenticio y bebidas, plástico y sus manufacturas; pieles cueros y sus manufacturas; madera y muebles; textil; máquinas, aparatos y material eléctrico; vehículos y autopartes; astilleros, minería; herramientas y útiles, máquinas y aparatos mecánicos, maquinaria agrícola, GNC, biotecnología, software. Otros sectores podrían participar en la misión, sujeto a la confirmación de que tengan posibilidades comerciales en esos mercados.

El Programa tentativo de la Misión prevé la realización de Seminarios Económicos y la celebración de Rondas de Negocios, tanto en Kiev como en Moscú.

A los efectos de ampliar lo expuesto, se ha programado una reunión informativa a realizarse en el Palacio San Martín, Sala de Prensa – Esmeralda 1231 – , el día jueves 17 de agosto próximo a las 11 hs, a la que queda Ud. formalmente invitado en virtud de la presente. En el marco de dicha reunión, se confirmará la fecha de la Misión, se brindará información sobre aspectos sustantivos vinculados a las posibilidades que ofrece este mercado y aspectos logísticos sobre la MISIÓN que nos ocupa. Asimismo, se hará referencia a los costos de la participación y se atenderán consultas o interrogantes de los posibles interesados.

En caso de considerar de interés la participación en esta MISIÓN, se agradecerá tener a bien ingresar en la página de inicio del portal Argentina Trade Net ( www.argentinatradenet.gov.ar) donde encontrará la ficha de inscripción a completar.

El cierre de la misma es el día viernes 25 de agosto de 2006.

Para consultas y mayor información puede Ud. contactarse con los siguientes teléfonos: 4819-7000 int. 8288 / 4819-7904, Fax: 4310-8210 o al siguiente correo electrónico: misionucraniarusia@mrecic.gov.ar. Asimismo, para confirmar su participación de la reunión informativa rogamos enviar un e-mail a la dirección de correo electrónico anteriormente citada.

Más información

Informe Comercial Rusia

Informe Comercial Ucrania

Home | Acerca de | Los Foros | Artículos | Noticias | Links
© 2002 Celaforum.org | Todos los derechos reservados | All rights reserved