Invocación del Embajador de Ucrania con motivo del 15º aniversario de la Independencia de Ucrania
Ago-29-06

Estimados compatriotas, Estimada colectividad ucraniana:

Me dirijo a ustedes con motivo de conmemorarse el 15º aniversario desde aquel día, cuando se cumplió el sueño para las generaciones de nuestros ancestros, meta tan anhelada por ellos: en el mapa de la Europa contemporánea apareció libre, soberana, unitaria e independiente república – UCRANIA.

Para los países así llamados “viejo mundo”, 15 años – como una página dentro de muchos tomos de los anales históricos – es el período de reconocimiento republicano, formación de conciencia nacional, determinación del curso político de refundación de la nación y sus ciudades en el mundo globalizado del tercer milenio. En este corto e histórico período de Ucrania, fue exitosa la división de episodios de tendencia descentralizada evitar el derramamiento de sangre y conservar lo principal – la independencia nacional y el camino al desarrollo democrático.

Los agitados acontecimientos de la revolución naranja a fines del 2004, a través de los cuales y con gran atención se observaron en la Argentina, abrieron nuevas etapas históricas en el desenvolvimiento de nuestra nación. La defensa de valores fundamentales – libertad, dignidad humana, democracia y verdad– quedó como fundamento para la unión de la sociedad, provecho y encarnación de una vida o modo multisecular y ensueño de generaciones de ucranios por el retorno de nuestra nación a la familia europea. Nosotros comenzamos el milagro del nuevo país en el cual cada habitante puede decir: Si, soy ucraniano y me siento orgulloso!.

Como adicional confirmación de lealtad a la sociedad y bases de principios democráticos, derecho supremo, capacidad representativa en la diversidad de semejanzas políticas, alianza, asociación y fundamento de los intereses nacionales comunes del florecimiento de la nación, quedaron por último como ensayo del proceso la creación del estado. Por primera vez en la historia de Ucrania se creó el gobierno, el cual se conformó a través de la mayoría de diputados del Consejo Supremo de Ucrania, y con ello el reflejo de los intereses de toda la sociedad, tanto en el este como en el oeste.

Ucrania nuevamente mantiene contactos internacionales y puede con pleno derecho ser considerada como uno de los lideres regionales tanto en el plano político como económico, concentrando los esfuerzos prioritarios de su política exterior en la reunificación de Europa y dentro de la sociedad europea, participando en la formulación de la estabilidad y seguridad de la región euroatlántica, manteniendo pleno derecho y pertenencia en la organización del comercio mundial

Queridos ucranios!

La realización exitosa de los deberes estratégicos, los cuales se encuentran antepuestos al estado, en gran medida dependen de cada uno de nosotros, y solamente unificando esfuerzos, nosotros quedaremos como una nación acomodada, la cual tendrá prominente lugar entre los países europeos.

En los fundamentos de la unidad, al margen de esos valores humanos, reconocida también por el presidente de Ucrania Victor A. Yuschenko de la irrefutable dominación, que a Ucrania la edifica cada uno de nosotros, cualquiera sea el lenguaje que hable, a cualquier templo que concurra, con cualquier ideología política que simpatice, ya que en todos nosotros hay un solo destino y una sola Ucrania.

Que el siglo joven de Ucrania inspire a todos nosotros en la incansable tarea para el bien de nuestro estado, le agregue a nuestra independencia largos y felices años, enriquezca con experiencia e inteligencia de vida independiente en la gran familia mundial de naciones libres y florecientes.

Con las salutaciones a ustedes, queridos compatriotas!

Gloria a Ucrania!

Oleksandr NYKONENKO, Embajador de Ucrania

Home | Acerca de | Los Foros | Artículos | Noticias | Links
© 2002 Celaforum.org | Todos los derechos reservados | All rights reserved