Argentina y República Checa firmaron acuerdo de cooperación económica
Mar-07-06

El país europeo ofreció una línea de crédito por 20 millones de dólares para facilitar exportaciones argentinas de tecnología. El objetivo del convenio es "promover el desarrollo de las relaciones económicas bilaterales"

(Télam).- Las repúblicas Argentina y Checa firmaron un acuerdo de cooperación económica, y el país europeo ofreció una línea de crédito por 20 millones de dólares estadounidenses para facilitar importaciones argentinas de tecnología, informó hoy la Cancillería, se informó hoy.

El entendimiento fue firmado el lunes último por el canciller argentino Jorge Taiana y el primer ministro checo, Jiri Paroubek, quien ayer visitó al vicepresidente, Daniel Scioli, en el cierre de una visita oficial de tres días.

El objetivo del convenio es "promover el desarrollo de las relaciones económicas bilaterales, favoreciendo la cooperación económica, industrial, científica y tecnológica, así como impulsar la corriente de inversiones mutuas", informó la Cancillería.

El propósito general es "elevar el nivel de la relación económica poniendo énfasis en el desarrollo de las pequeñas y medianas empresas".

Se firmó también un memorando de entendimiento entre el Banco de Inversión y Comercio Exterior de la Argentina (BICE) y el Banco de Exportación de la República Checa.

Ambas instituciones trabajarán en un acuerdo por el cual el banco checo ofrecerá una línea de crédito para la financiación de exportaciones checas hacia la Argentina de equipamiento industrial y servicios tecnológicos por 20 millones de dólares.

También firmaron un convenio el secretario de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, Tulio del Bono, y el viceministro de Educación, Juventud y Deportes de la República Checa, Petr Kolar.

El "Acuerdo de Cooperación Científica y Tecnológica" tiene por objeto incrementar y expandir las relaciones entre las comunidades científico-tecnológicas de ambos países.

También se propone orientar, asistir y contribuir al financiamiento de proyectos de investigación y desarrollo en materia de computación en distintas áreas y de formación de "joint ventures" empresariales en base a "incubadoras de empresas".

Fuente: infobae.com

Home | Acerca de | Los Foros | Artículos | Noticias | Links
© 2002 Celaforum.org | Todos los derechos reservados | All rights reserved