Encuentro empresarial Argentina – República Checa
Ene-28-06

En Praga, el día 26 de enero, el Dr. Traian Urban -profesor de la Universidad Carolina de Praga y representante de la Cámara de Comercio de la República Checa- organizó el encuentro entre empresarios checos y la representación Argentina dirigida por el embajador argentino en la República Checa, Juan Eduardo Fleming, y el profesor de la Universidad de Buenos Aires Eduardo Estevez.

El presidente de la Cámara, Ingeniero Jaromír Drábek y los más importantes empresarios checos, estuvieron presentes en el prestigioso bufete de abogados donde se realizó el encuentro.

El tema a tratar eran las posibilidades de inversión en Argentina para las empresas checas. Hay que subrayar que actualmente, pese a que las grandes empresas europeas hoy detentan un rol privilegiado en la región latinoamericana (bancos, telefónicas, petróleo, compañías aéreas), esta circunstancia ha sido totalmente desaprovechada por las empresas checas. Concentradas en su mercado interno y/o en la dura competencia con empresas francesas, alemanas o polacas en la Unión Europea, las empresas checas están desaprovechando oportunidades excepcionales para la colocación de sus productos y servicios en América Latina.

De este modo, el encuentro tuvo por objetivo analizar el Mercado latinoamericano y especialmente el argentino, su situación actual y sus posibilidades a futuro.

Fue un encuentro lleno de optimismo y buenas intenciones, en el cual los representantes de las principales empresas checas exploraron las posibilidades de mejorar las relaciones comerciales e incentivar las inversiones entre ambos países.

Los empresarios checos se interesaron, sobre todo, en la seguridad jurídica y el clima de inversiones del sector privado en Argentina. Asimismo mostraron interés en invertir en proyectos de viviendas populares, turismo e industria. Aunque por ahora son sólo ideas que se tienen que hacer la realidad.

Jaromír Drábek y el embajador Fleming subrayaron el interés por mejorar la relación comercial entre ambos países.

Tanto Fleming como el profesor Estévez, ofrecieron su ayuda personal para los empresarios checos en busca de información o contactos.

Home | Acerca de | Los Foros | Artículos | Noticias | Links
© 2002 Celaforum.org | Todos los derechos reservados | All rights reserved